Loading...
Qué ofrecemos2019-11-23T13:56:35+00:00

Aviso importante

Psikotalde es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece soporte emocional a quienes necesitan apoyo y ayuda en un momento de crisis vital. Personas que no están consideradas “graves” como para recibir asistencia psicoterapéutica regular por parte de la sanidad pública pero que tampoco pueden afrontar un tratamiento de manera privada por el coste que implica.

Psikotalde no atiende patología mental grave ya diagnosticada y se reserva el derecho de admisión de cada caso. Ayudamos a buscar otras vías de asistencia para aquellas circunstancias  que nosotros no podemos atender.

El personal de Psikotalde es voluntario y trabaja por debajo del precio del mercado para facilitar el acceso de cualquier usuario a nuestros servicios.

Bienestar emocional

Ofrecemos asistencia y acompañamiento a modo de “paraguas emocional”. Te ayudamos en aquellos momentos en los que necesitas un apoyo específico y personalizado, cuando te sientes perdido/a y necesitas tomar un rumbo adecuado para ti y tus necesidades. Damos un espacio privilegiado a las palabras para que, a través de ellas, seamos capaces de reconocer emociones. En el área de bienestar observamos los hábitos, las creencias, las formas de pensar y las conductas que pudieran estar causando malestar. Tratamos de aportar herramientas para conocer por qué nos sentimos así y cómo aprender a gestionar nuevas formas más funcionales y adaptativas que nos hagan sentir mejor.
Ofrecemos asistencia emocional a través de encuentros personalizados y mediante actividades en grupo.

Psicoterapia

El área psicoterapéutica incide en tratar de identificar y reducir aquello que nos está causando malestar a través de la agrupación de técnicas procedentes de diferentes corrientes terapéuticas. Cada persona es única a irrepetible y se identifica con un mundo mental y espiritual particular que tratamos de identificar para llegar a la causa de sufrimiento. La terapia se lleva a cabo, por tanto, a través de diferentes metodologías adaptadas desde cada profesional para cada paciente.
El tiempo necesario de psicoterapia es indeterminable. Varía dependiendo del profesional, el paciente y el objeto de la terapia.
La toma de conciencia, la indagación sobre la fuente de malestar, si procediera, y las técnicas terapéuticas requieren paciencia compromiso y trabajo personal. Es importante tenerlo en cuenta.

Formación

Ofrecemos talleres y cursos en materia de psicología, inteligencia emocional y relaciones interpersonales adaptados a cada entorno grupal, individual o de pareja. Igualmente trabajamos en el entorno familiar, escolar, laboral y comunitario y con niños, adolescentes y adultos.
Cada taller y curso está adaptado a su público. Trabajamos cuerpo y mente a través de actividades de reflexión, interacción, ejercicio y relajación.

Prevención y Concienciación

Tratamos de educar y prevenir en hábitos y conductas sostenibles tanto para la energía física y mental como para la conservación de la naturaleza, el ecosistema, la fauna y el medio ambiente. Educar, prevenir y concienciar es el mejor camino para reducir las intervenciones terapéuticas y ambientales en el futuro.

Estamos socialmente forzados a sentir emociones positivas y nos cuesta reconocer y dar cabida a otras, entendidas como negativas, pero que también forman parte de la vida. La alegría, felicidad, amor y demás no existirían si no tuvieran su otra cara de la moneda. Cuando nos sentimos mal tratamos de evitarlo tratando de sostener el malestar durante el menor tiempo posible. No queremos darnos permiso para la tristeza, la desilusión, la impotencia, el desamparo, el miedo, etc. Hay frases ya social y comúnmente establecidas y admitidas como “normales”: “No llores”, “Tienes que salir y animarte”, “a ver si pasa pronto”, “ya saldremos de esta” o “no estará tan mal que sale y todo lo demás”, “ese está loco”, “te veo bien que es lo que hace falta”. El malestar, trsiteza, angustia, ira, miedo —incluso el asco— son emociones adaptativas que tienen su función en el organismo y en la vida, pero padecidas de manera prolongada en forma de, por ejemplo: incomprensión, desamparo, sentimiento de abandono, fobias, etc. y sin una adecuada integración y sujeción pueden acarrear manifestaciones sintomatológicas afectan aún más a la persona y que son el motivo (generalmente tardío) de consulta: dormir mal, enfermar demasiado, dolores, comer mucho o comer mal, beber más de la cuenta, no tener ganas de hacer nada, autosabotearnos, maltratarnos o tratar mal a otros, relacionarnos de manera inadecuada o con personas que no nos convienen, no parar de hacer cosas comprometiéndonos/gastando en exceso, discutir frecuentemente, no afrontar una relación por miedo al abandono etc.) A veces pedimos ayuda cuando los síntomas han avanzado en exceso y el freno para pararlos tiene que ser de un calibre importante. En Psikotalde creemos en la especialización. Creemos en la prevención del malestar que puede acabar convirtiéndose en patología. Hemos diseñado una serie de cursos y talleres, charlas e incluso reuniones individuales para ayudar a identificar las emociones y sus causas, sentirlas y reconducir las menos placenteras cuando intentan quedarse con nosotros de manera crónica afectando a nuestro día a día.

Asistencia Online

Ofrecemos ayuda a distancia o nos desplazamos para atenderte.

WhatsApp Envíanos un WhatsApp